CAFLOT: Nueva herramienta para el estudio y análisis dinámico de cajones flotantes de hormigón armado

Dic 3, 2015 in Innovación by
CAFLOT: Nueva herramienta para el estudio y análisis dinámico de cajones flotantes de hormigón armado
 
Descripción

Una de las actividades clave en el desarrollo de la fabricación de cajones de hormigón armado, es el análisis dinámico de su estabilidad. Siendo esta una actividad de gran relevancia económica y tecnológica, que nos posiciona de manera importante en el sector, es conveniente profundizar en las herramientas disponibles a tal efecto, mejorando las técnicas disponibles y evitando procesos externos de elevado coste en tiempo y dinero.

Para ello se dispone del conocimiento tanto técnico, como de las posibles colaboraciones necesarias para la realización del proyecto, fruto de anteriores experiencias en el área.

Objetivos:

El objetivo de este proyecto, es el desarrollo de una nueva herramienta de análisis dinámico de estabilidad de cajones, que mejore el proceso actual, dotándonos además de mejoras técnicas respecto de lo actualmente utilizado. Esta herramienta debe cumplir con determinadas especificaciones que le permitan además, poder ser utilizadas por varias personas del equipo técnico.

Mejoras y ventajas

No existe una herramienta en el mercado, que de respuesta a la necesidad planteada. Actualmente, se resuelve en base a herramientas estándar, ideadas para otros procesos (construcción naval), para lo cual, se han de introducir complicadas hipótesis, que desvirtúan el sistema, llegando incluso a soluciones contradictorias y erróneas. Con este proyecto se puede llegar a realizar cálculos y planos de cajones introduciendo únicamente unos datos básicos.

Colaboradores